Un año desde que la luz de María se apagó. Siempre fuertes

Siempre fuertes

La Fundación Siempre Fuertes nace a través de la historia de María Sánchez, una niña de diecisiete años que hace un año fallecía a causa del sarcoma de Ewing que le habían diagnosticado en 2017. 

María, con su fuerza natural y su simpatía, forjó una gran comunidad a través de Redes Sociales en la que transmitió a todos su historia, sus miedos, sus fantasías y su energía para afrontar la enfermedad. Después, su familia ha decidido seguir trabajando para ayudar a niños que padecen cáncer infantil y a sus familias. El objetivo es el de colaborar en la investigación de un tratamiento que pueda salvar la vida de muchos niños que padecen la misma enfermedad que se llevó a María.

El objetivo de siempre fuertes

La Fundación Siempre Fuertes tiene su principal foco en la investigación, poder llegar a salvar la vida de niños que no tienen un tratamiento efectivo:

Nuestro deseo es salvar la vida de niños que no tienen un tratamiento curativo efectivo y, para ello, nos encargamos de fomentar, impulsar y apoyar la investigación contra el cáncer infantil con la aportación de fondos económicos, así como contribuir a que el conocimiento sobre esta enfermedad llegue a la población en general – Fundación Siempre Fuertes –

El cáncer no se elige, aparece y arrasa con todo. Se lleva la infancia, la adolescencia, la rutina, los estudios, los bailes, los planes, incluso la vida… 

Por eso, Siempre Fuertes también tiene como objetivo mejorar el día a día de estos niños, dando soporte a las familias con niños o adolescentes enfermos de cáncer, deseando que el día de mañana puede llegar a ser una enfermedad 100% curable.

A la hora de afrontar un diagnóstico de cáncer infantil las necesidades personales y familiares se disparan y Siempre Fuertes trata de ofrecer un soporte global a estos niños y niñas y a sus familias: asesoramiento médico, nutricional y deportivos; ayudas en los transportes a hospitales tanto para el paciente como para sus familiares, siempre tratando de encontrar la opción más económica y que se pueda adaptar a las necesidades personales, especialmente en aquellos casos en los que la familia debe trasladarse desde su residencia habitual a una ciudad diferente para recibir tratamiento.

Por supuesto, no se trata solo de proporcionar apoyo material a las familias, sino también apoyo psicológico y emocional durante todo el proceso.

«No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena» – Martin Luther King-

La historia de maría

María Sánchez, más conocida en la red como @maria.sanchzz, ha sido la fuerza para la creación de esta Fundación y siempre será recordada como una gran guerrera que firmaba sus publicaciones bajo el lema de ‘siempre fuertes’.

María tenía 13 años cuando le diagnosticaron un “Sarcoma de Ewing”, un tipo de cáncer infantil muy agresivo. 

 «El 27 de abril de 2017 me tocó la lotería mala, esa de la que nadie compra papeletas. Y todo mi físico, mis planes, mi vida… cambió por completo» -María Sánchez-

Tras tres años de enfermedad, operaciones, tratamientos de quimioterapia y radioterapia, finalmente falleció el pasado 30 de octubre de 2020.

Celebramos un año de su recuerdo y sobre todo de sus ganas de vivir; nunca se rindió y mostró al mundo una manera de vivir y una actitud ante la vida. Llegó a reunir 40.000 seguidores en sus redes sociales, que la acompañaron durante ese tiempo y con quienes compartió su alegría, su amor y su filosofía de vida. Siempre Fuertes.