Unos Reyes Magos con mascarilla

Reyes Magos

Si tuviéramos que elegir la noche con más magia del año, esa sería la de Reyes Magos. No solo los ojos de los más pequeños tienen ese día una luz especial, una mezcla de sentimientos donde los nervios y la ilusión compiten con el sueño para ver quién gana. Brillan los papeles de regalos que los Reyes Magos se esmeran envolviendo de cariño y magia. Brillan sus capas llenas de tradición y las carrozas que recorren ciudades y pueblos de España llenándolo todo de recuerdos.

Los pequeños, los verdaderos Reyes Magos de este año

Sin embargo, este año, como todo, estará ensombrecida por un virus empeñado, una vez más, en quitarnos la ilusión. Pero no habrá nada que pueda con la magia y la Ilusión de los pequeños que este año han aprendido a jugar en casa, han asumido con una filosofía que muchos adultos quisiéramos para nosotros que, si no se podía salir de casa para no enfermar, pues no salíamos y no pasaba nada; han aprendido una nueva manera de estudiar cuando aún estaban pillándole el truco a la tradicional. Han negado besos y abrazos a sus abuelos, a sus tíos, a sus profesores y a sus amigos de los que han estado separados más tiempo de lo que ellos mismos, a su corta edad, son capaces de imaginar.

¿A ellos les vamos a hablar de magia? Nuestros pequeños, que se ponen la mascarilla sin apenas protestar, han sido los verdaderos campeones del 2020 y por eso, este año no podían quedarse sin la noche de Reyes. Aunque, seamos sinceros, esta noche es un poco de todos; de los pequeños porque lo viven todo con la ilusión con las que se viven las primeras veces; y de los mayores, porque no hay nada como volver a sentirse niño aunque sea solo por un segundo.

La noche con más magia

Este 2020, en el que hemos protegido más que nunca a nuestros mayores, no sería de extrañar que más de un pequeño se haya preguntado qué va a pasar con los Reyes Magos. Recordemos que, por muy magos que sean, son tres personas mayores recorriéndose prácticamente todo un planeta lleno de restricciones sanitarias. Niños, no os preocupéis que tenemos buenas noticias. A finales de noviembre, la Comisión Europea anunció que, al igual que ha pasado ya con Papá Noel, los Reyes Magos están exentos de las restricciones de movilidad dictadas por los gobiernos de cada país para que desarrollen libremente su actividad de entregar regalos.

No obstante, todos sabemos lo cuidadosos que son los Reyes Magos, así que harán estas entregas tomando todas las medidas necesarias para no poner a ninguna familia en peligro. Es más, ellos como todos los niños y mayores, llevarán puesta su mascarilla y su gel hidroalcohólico para lavarse las manos al entrar en cada casa.

Unas cabalgatas diferentes pero llenas de MAGIA

Lo que sí será diferente serán las cabalgatas de Reyes que, según los gobiernos de cada comunidad autónoma, serán de una manera u otra. Por ejemplo, en Motril han decidido alargar este recorrido por todas las calles de la localidad para que todos los niños puedan ver a los Reyes sin salir de casa. En la localidad madrileña de Colmenar, harán una comitiva real estática con entradas gratuitas para que los pequeños puedan entregar, aunque sea a última hora, su carta a los Reyes.

Sin embargo, uno de los proyectos que lleva años brillando es el de Reyes Magos de verdad, un proyecto sin ánimo de lucro presente en toda España desde el 2008, que devuelve la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos, haciéndoles un regalo por el día de Reyes.

Porque los Reyes Magos existen, todos les hemos visto, y la magia también.