Youtubers sin barreras

Una discapacidad no tiene que impedirte alcanzar la fama en YouTube. Esta plataforma está repleta de ejemplos que muestran que la creatividad no tiene límites. Ningún obstáculo puede detener a estas personas, ni siquiera una parálisis cerebral. Gracias a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, más de un joven ha podido contar su historia en la plataforma.

Personas que rompen barreras

Ser influencer o youtuber es el sueño infantil de muchos jóvenes. Dedicarse a jugar a videojuegos, hablar de sus intereses, divulgar cualquier ciencia o mostrar la creatividad de uno mismo es posible en YouTube. Esta plataforma alberga a todo tipo de creadores de contenido con discapacidad y diversas organizaciones con propuestas tan interesantes como la de Cocemfe.

Esta confederación ha llevado a YouTube seis casos de personas que han peleado por superar las barreras de su discapacidad. En una serie de vídeos han mostrado a luchadores como Juanda, un amante del humor negro de 20 años que padece parálisis cerebral. Esta le afecta al habla y a los movimientos, pero no a su agudo ingenio y ganas de estudiar. Ha terminado bachillerato y quiere iniciar un ciclo superior de marketing.

Además, es un gran conocedor del mundo del fútbol y practica yoga y equitación. En sus vídeos te da a conocer su mundo, con todo el sentido del humor que le caracteriza y una voluntad a prueba de cualquier obstáculo.

También puedes encontrar a Virginia, quien te llevará con ella en sus viajes por el mundo y te narrará sus vivencias mientras estudia ADE. En las redes sociales se muestra con el nombre La Vida Sobre Ruedas, por lo que no te costará ver el mundo desde su punto de vista.

Otro es Enrique Bernabéu, un joven con mucho sentido del humor y defensor de los derechos de las personas LGTBI. Afirma que su parálisis cerebral, lejos de retenerle, le ha dado el don de caminar bailando. Ha estudiado atención sociosanitaria para poder atender a personas en sus circunstancias. Además, es cantante y escritor. Todo un ejemplo de que la voluntad no encuentra barreras.

Por último, también puedes encontrar a Pol, un joven de 16 años que adora el mundo de los superhéroes. Padece una cardiopatía congénita, la cual le impide realizar grandes esfuerzos físicos o practicar deportes. No obstante, no creas que se queda quieto, ya que se pasa el día dibujando y leyendo sus cómics favoritos. En la actualidad estudia el bachillerato artístico y aspira a dibujar en la prestigiosa Marvel.

La apuesta por la independencia

Cocemfe realiza una gran labor dando oportunidades a estas personas, las cuales afrontan el día a día con fuerza y valor. No dudan en mostrarte cómo alcanzan sus objetivos, lo que llega a ser muy motivador. Así, se abren a un mundo dispuesto a escucharles, en el que pueden encontrar su hueco y llevar una vida con total independencia. Algo clave para su desarrollo.

Si bien YouTube es una plataforma exigente y competitiva, estos jóvenes tienen todas las cartas para labrarse un brillante futuro y captar la atención del público. Su sentido del humor y optimismo te van a contagiar, por lo que no les quites el ojo de encima. Quién sabe, quizás lleguen a ser el próximo ElRubius.

En definitiva, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica realiza una gran labor y da oportunidades a estos jóvenes repletos de talento. Como ves, no hay barreras para alcanzar tus objetivos, sobre todo si no dejas de esforzarte en la dirección que te has marcado. ¡No dejes de ver sus canales!