La vida después del coronavirus

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestros hábitos, nuestra rutina y nuestra forma de ver la vida. Somos muchos los que estamos deseando volver a tomarnos unas cañas con nuestros amigos en un bar, hacer una barbacoa o ir a ver un partido de fútbol al estadio.

Cada vez está más cerca el momento en el que podremos retomar nuestras vidas, pero hay una afirmación que sobresale en los comentarios de analistas y en las conversaciones cotidianas: “Después de esta pandemia, el mundo ya no será igual”.

Digitalización y tecnología

A causa del confinamiento provocado por el estado de alarma, la mayoría de empresas ha tenido que trasladar sus puestos de trabajo a sus casas. Muchas organizaciones han sido testigos de que el teletrabajo es posible, además de ser una opción más económica.

En este sentido, vemos que la digitalización es una herramienta esencial de todo proceso de trabajo a distancia. Un ejemplo de ello es el comercio electrónico, que no ha parado de crecer durante las últimas semanas. 

Algo similar ocurre con las reuniones virtuales a través de plataformas como Zoom, Skype o Facebook. A través de ellas se realizan conferencias, reuniones de trabajo, charlas con amigos, clases a distancia, etc. Son servicios que ya existían pero que en 2020 han tenido un crecimiento acelerado y que, al parecer, han llegado para quedarse.

Sostenibilidad

Durante el confinamiento hemos podido observar cómo sería vivir en un mundo más “verde”. El uso del transporte se ha reducido notablemente y, como consecuencia, los niveles de dióxido de carbono han bajado, así como la contaminación. Pero también hemos aprendido a reciclar correctamente.

Una de las lecciones clave que surge de la crisis del coronavirus es que controlando las acciones de las personas, se frena de manera efectiva la escalada de los acontecimientos.

Solidaridad

La crisis del coronavirus ha provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerables y mantener la mente activa durante los días de confinamiento. 

Muchos ciudadanos y organizaciones han decidido pasar a la acción para mitigar los efectos de la pandemia. Internet y las redes sociales han servido de canal para organizar muchas iniciativas cuyo objetivo ha sido ayudar a aquellos que están sufriendo la peor cara de la pandemia.

Y es que la pandemia ha despertado la solidaridad de las personas. Una solidaridad que esperamos que siga moviendo barrios, ciudades y países, ya que si algo hemos aprendido a lo largo de estas semanas, es que si trabajamos todos juntos y unidos, podemos conseguir todo aquello que nos propongamos.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in D:\home\site\wwwroot\wp-includes\class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in D:\home\site\wwwroot\wp-includes\class-wp-comment-query.php on line 853