Los niños nos hacen brillar

Muchos niños de todo el mundo se encuentran en casa aislados con sus familias sin acudir a la escuela por la pandemia de coronavirus. Y hoy, queremos hacerles un pequeño homenaje por su valor y esfuerzo al aceptar la situación que les ha tocado vivir y por sacarnos miles de sonrisas sin ni siquiera saberlo.

Ha pasado casi un mes del principio de la cuarentena y las iniciativas online han intentado ocupar el tiempo que los pequeños suelen pasar fuera de casa jugando. 

Se trata de una situación excepcional que puede resultar difícil de comprender, sobretodo para los más pequeños. El hecho de no ir a clase, no ver a sus amigos, no salir a dar un paseo, no visitar a sus abuelos y familiares, y no seguir con sus rutinas habituales puede generarles muchas dudas.

Afortunadamente, son muchas las iniciativas que han surgido para ayudar a responder a las preguntas de los niños, para explicarles las razones por las que todos nos tenemos que quedar en casa y para que se mantengan entretenidos durante estos días.

Propuestas culturales

Las redes sociales se han llenado de cuenta-cuentos online, como #AlbertiADomicilio, una propuesta de la Librería Alberti, que cuenta historias para los niños mediante directos en su Instagram. Pero los más pequeños también tienen una cita a las 18:00 en la cuenta de Instagram de Te fieltro mucho con teatrillos de diferentes cuentos.

El Ilustrador Roger Zanni ha realizado una serie de dibujos para ayudar a que los niños aprendan a protegerse, al mismo tiempo que se entretienen coloreando. Así, tareas tan importantes y sencillas como lavarse bien las manos o aprender a taparse bien al estornudar, pueden convertirse en un juego.

Por otro lado, la Editorial Sentir ha publicado Rosa contra el virus, un cuento gratuito sobre el coronavirus escrito por Mercedes Bermejo, para convertir las recomendaciones sanitarias en un producto literario útil para las familias.

El relato consta de una parte dedicada al cuento y de otra con recomendaciones dirigidas a los padres sobre la forma de gestionar las informaciones del coronavirus. Además, el cuento tiene dibujos imprimibles para que los niños los puedan colorear.

Una de las iniciativas más curiosas es la de la editorial Aftercomic, que está publicando una viñeta diaria en las redes sociales para que sean los niños los que elijan la continuación de la historia. De este modo, serán ellos los que decidan lo que les pasará a los protagonistas del relato.

Propuestas educativas

Además de propuestas culturales, también encontramos iniciativas que ofrecen a las familias recursos educativos, como es el caso de EduClan. Esta propuesta, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos.

Todo saldrá bien

Pero también han sido los niños los que han llenado los balcones de luz y alegría con sus dibujos durante estos días. Escritos junto a coloridos arcoíris que nos recuerdan que después de la tormenta siempre vuelve la calma y sale el sol, un símbolo de esperanza y confianza en que esta complicada situación se solucionará.

Estos dibujos ayudan a los niños a mantener la calma en esta época tan difícil al saber que otros niños están pasando por lo mismo que ellos. Una iniciativa muy necesaria que nos regala un poco de esperanza y nos da la motivación para continuar siendo fuertes y mantenernos unidos.

Y es que en tiempos donde hay tan malas noticias a causa de un virus que continúa esparciéndose por todo el mundo, los niños siempre nos invitan a pensar en un futuro mejor y a no perder la esperanza.

Millones de gracias a todas las personas que están detrás de todas estas iniciativas, ayudando a los más pequeños a llevar esta situación de la mejor manera posible, y echando una mano a los padres desde la distancia. Pronto volverá todo a la normalidad y unidos venceremos esta situación que nos ha tocado vivir.

#EsteVirusLoParamosUnidos


Notice: compact(): Undefined variable: limits in D:\home\site\wwwroot\wp-includes\class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in D:\home\site\wwwroot\wp-includes\class-wp-comment-query.php on line 853