Moving For Climate NOW, un viaje en bici necesario para el planeta

0
116
Cambio climático

A pesar del frío y el viento, se siente el calor de todos y cada uno de los participantes en esta iniciativa que cumple ya su quinta edición. Moving for Climate Now nace con la idea de crear conciencia a nivel mundial sobre la importancia de actuar inmediatamente contra el cambio climático y a favor de nuestro planeta.

cambio climático

El reto no es fácil, pero sin duda merece el esfuerzo. Así lo creen los protagonistas de esta aventura, que recorrerán 500 kilómetros en condiciones invernales con el objetivo de entregar un manifiesto en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que este equipo considera que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Una acción urgente y decidida

El viaje es emprendido por un grupo de expertos, en bicicletas eléctricas, para transmitir un mensaje de urgencia para unirse a combatir el cambio climático en el marco de la Cumbre del Clima (COP25), que se celebrará en Madrid la semana que viene.

Un llamado que, bajo el lema de la 25ª edición de la cumbre Tiempo de actuar, todos los países buscarán involucrarse y ampliar sus compromisos de luchar contra esta problemática. Una cita urgente y decidida para movilizar a los dirigentes mundiales para tomar medidas inmediatas y dar respuesta a una situación insostenible para la humanidad.

cambio climático

Esta acción significa una metáfora del viaje que todos y cada uno de nosotros debemos realizar en pro de una sociedad que abusa desde hace décadas de la producción y el consumo masivo, así como de los combustibles fósiles. Ahora más que nunca, debemos tener muy presente que el modelo actual deberá basarse en una economía neutra en carbono y en una conciencia colectiva de que no existen recursos infinitos para la superpoblación mundial.

Voces contra el cambio climático

Entre los participantes de Moving for Climate Now se encuentran varias ONG, instituciones, deportistas, periodistas y expertos que comparten sus reflexiones durante toda la ruta, con el objetivo de hacer llegar sus mensajes a sus públicos a través de medios de comunicación, redes sociales y distintas plataformas digitales. A lo largo de la ruta, se incorporarán otros organismos para finalizar su etapa en Madrid, el 1 de diciembre, horas antes de que dé comienzo la COP25.