Liderando nuestro futuro: encuentro de mujeres digitales en Bilbao

0
247

El primer encuentro de mujeres digitales #EmakumeDigitalak, celebrado en Bilbao,  reunió a destacadas profesionales en marketing y comunicación online para compartir su trayectoria y experiencias personales y profesionales.

¡Claves, tendencias y retos digitales!

Nuevas tendencias, estrategias de contenidos, gestión de los datos, marketing de influencers, retos de la comunicación, reputación digital y ¡la situación de la mujer en el ámbito online. Y es que, si algo quedó claro en este encuentro, es que la transformación digital y su impronta en la sociedad deben tener presente la igualdad de oportunidades y reducir la brecha de género.  

Así nos lo contaron profesionales como Ana Aldea, fundadora y responsable global de data social, quien asegura que las redes sociales son una herramienta muy potente para luchar con la brecha de género digital. “Además, proporcionan más oportunidades que riesgos”, comparte.

«Es importante seleccionar en qué redes estás y para qué estás en cada una de ellas»

Por su parte, María Lázaro, directora de Desarrollo Corporativo en el Real Instituto Elcano, declara que las herramientas digitales “le han permitido acceder a una fuente infinita de conocimientos, a poder contrastar opiniones y a aprender muchas cosas nuevas”. “Es importante seleccionar en qué redes estás y para qué estás en cada una de ellas: construir una marca personal, tejer una red de contactos, expresar tu creatividad, etc”. 

Lo primero que tenemos que hacer es librarnos de cualquier sentimiento de inferioridad. Sólo nos sirve para rechazar oportunidades, considera Clara Ávila, responsable de estrategia digital de márketing de producto y contenidos en GoDaddy en España.También deberíamos erradicar esa idea absolutamente falsa de que no hay nada peor para una mujer que otra mujer. Tenemos que permitirnos fallar, que es muy liberador, y tenemos que ser permisivas con los fallos de los demás, que también lo es. No tener que lapidar a nadie por un error es muy sano”, añadió Maitane Valdecantos, socia del despacho jurídico AUDENS, jefa de estudios de la Escuela de Práctica Jurídica de Bizkaia y profesora del Máster universitario de acceso a la abogacía de la Universidad de Deusto.

Lo primero que tenemos que hacer es librarnos de cualquier sentimiento de inferioridad. Sólo nos sirve para rechazar oportunidades»

Así, una tras otra, las once protagonistas de este encuentro hablaron de la importancia de llegar a la gente con la imagen más humana de las compañías, del valor del storytelling en la generación de contenidos, de la producción de material audiovisual de calidad, del poder de la transmisión con palabras y de la necesidad de acabar con estereotipos para impulsar la igualdad, también en el ámbito digital. 

¡Puedes ver más testimonios de las top del marketing en este vídeo resumen del evento!