Iberdrola sigue apostando por el deporte femenino y renueva con Universo Mujer

El objetivo de Iberdrola es “promover la participación femenina en el mundo del deporte”. Así lo ha demostrado renovando el patrocinio del programa Universo Mujer, creado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para impulsar a deportistas españolas. 

«Hace tres años que empezamos a materializar este sueño por la igualdad en el deporte. Por eso nos convertimos en la primera empresa que hizo una apuesta global por que la mujer pudiera participar en todos los ámbitos en las mismas condiciones. Queremos seguir a vuestro lado para que sigáis haciendo historia y que, con vuestras hazañas, estéis haciendo que las niñas os tengan como referencia«, indicó Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

El deporte como instrumento de reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad

El programa Universo Mujer del CSD, reconocido por el Gobierno como un ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’, con ventajas fiscales para las empresas que lo apoyan, pretende la promoción y el incremento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos, contribuyendo así a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

Actualmente Iberdrola apoya a 16 federaciones que cuentan con más de 315.000 federadas, un 32% más que antes de la colaboración. Además, da nombre a 22 ligas, de máxima categoría, y a otras 35 competiciones de diferentes disciplinas; gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Iberdrola también ofrece otro tipo de colaboraciones como mejorar infraestructuras en instalaciones, transportes, servicios médicos y árbitros, entre otras cosas. Esto ha permitido el regreso a España de deportistas de élite nacionales. 

El objetivo de Iberdrola es “promover la participación femenina en el mundo del deporte”

Por otro lado, Galán anunció que próximamente lanzarán las bases para la convocatoria de los Premios SuperA de Iberdrola, con los que reconocerán aquellos planes, proyectos o personas que fomenten de manera destacada la práctica del deporte femenino, tanto de forma individual como en colegios, institutos o asociaciones, o que sean ejemplo de superación y esfuerzo en este ámbito. De esta manera se conseguirá dar mayor visibilidad al esfuerzo que a diario realizan las deportistas españolas y los clubs a los que pertenecen.

Ignacio Galán confesó que el objetivo de la compañía energética es seguir promoviendo queno haya diferencias» entre los ‘los’ y las ‘las’ en el deporte. «Que haya simplemente deportistas, que disfrutemos de vuestros éxitos y los suyos«, admitió.

Para la empresa española no existen diferencias y cree en el talento por encima de todo. Seguir apostando por el deporte femenino es una de las máximas de Iberdrola para que los sueños de muchas grandes deportistas puedan seguir haciéndose realidad

¡Junt@s podemos!