Ellas defienden a España en el mundial

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Este viernes arranca la cita mundialista y la selección femenina va a por todas. Y es que las mujeres tienen mucho que decir en el fútbol, con ganas, ilusión y un equipo motivado para luchar, jugar y ganar por un sueño. Pero, además, es el Mundial de la reivindicación, de decir alto y claro que las mujeres son iguales y deben tener unas condiciones dignas para desarrollar su actividad deportiva. Por eso, en Francia no solo se jugará al fútbol.

Hace ya cuatro años que la Selección Española Femenina participaba en su primer Mundial: Canadá 2015. Las 23 jugadoras que acudieron a la máxima cita intercontinental dejaron su nombre grabado en la historia del futfem español. Y hoy, 13 de ellas acuden a Francia 2019, que promete ser la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada hasta ahora.

En este tiempo, el fútbol femenino ha crecido en nuestro país como nunca antes lo había hecho: récords de asistencia a estadios, altísimas audiencias televisivas, primera final de la Champions League… El futfem español aporta 51 jugadoras a este Mundial de Francia, de las cuales 45 han estado en equipos de la Liga Iberdrola. Es la mayor aportación de nuestro fútbol a una cita intercontinental.

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Gran parte de la ‘culpa’ de este auge del fútbol femenino la tiene la entrada de un patrocinador principal que ha impulsado desde la base a las mujeres en el deporte. Iberdrola ha vuelto a implicarse al máximo con el equipo nacional que, además, se ha convertido en la primera selección sostenible, con medidas medioambientales para contribuir, también desde el fútbol, a luchar contra el cambio climático.

La iniciativa ha sido presentada, junto a las integrantes de la Selección Española de Fútbol Femenino, en el parque eólico de Maranchón -uno de los mayores de Europa-, que Iberdrola opera en la provincia de Guadalajara.

Con esta energía, con las mayores ganas y con ilusión y trabajo, nuestras jugadoras se dejarán la piel en su debut en el Mundial de Francia el 8 de junio contra Sudáfrica, a las 18:00 horas en el Stade Océane.

El Mundial se emitirá en 135 países y alcanzará a un millón de personas. La FIFA ha aportado 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) en este Mundial: ha repartido 10.208.000 a las federaciones para la organización de amistosos y la construcción y mejora de las instalaciones. Además, y por primera vez, compensará a los clubes por la cesión de jugadoras (7,5 millones). Francia ha invertido 70 millones. En el torneo masculino de Rusia 2018 el gasto se elevó a unos 2.000.