Influyentes y digitales, las mujeres que marcan tendencia en Internet

0
364

Que las mujeres cada vez tienen más presencia en todas las áreas y facetas de la vida ya no es una novedad. Ahora también abrazan las nuevas tecnologías y hacen que su tesón, trabajo, esfuerzo, compromiso y lucha por la igualdad se amplifique a través de las nuevas herramientas digitales. Por eso, queremos premiarlas con los galardones ‘Mujeres que Brillan, también en Internet’, con el objetivo de que lo digital se convierta en real y podamos reivindicar la igualdad también en este campo.

El talento femenino huele a digital e innovación. Y es que desde ‘Gente que Brilla’ vamos a reunir un elenco de mujeres digitales en un encuentro muy especial. Los premios se entregarán el próximo 16 de mayo en la primera edición de ‘Mujeres que brillan también en Internet’, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

Un encuentro que reunirá a las mujeres más relevantes del panorama nacional que, a través de los nuevos canales digitales de los que disponemos hoy en día, han sido capaces de difundir su mensaje influyendo positivamente en la sociedad y de convertirse en referencia para miles de personas.

LAS CANDIDATAS A LOS PREMIOS ‘MUJERES QUE BRILLAN, TAMBIÉN EN INTERNET’

Contaremos con un total de nueve premiadas divididas en estas categorías: Liderazgo, Comunicación y Marketing, Ciencia y Divulgación, Solidaridad, Moda, Deportes, Emprendimiento, Hombres Feministas y Tendencias. En esta última, el público tendrá la oportunidad de elegir a las ganadoras a través de una votación online que difundiremos en redes sociales.

Así, en esta celebración reivindicativa por la igualdad contaremos con la presencia de personalidades líderes en distintas áreas. La artista e ilustradora Coco Dávez, quién además es una de las personas más influyentes según la revista Forbes, será la encargada de dar una charla inspirada por el sentimiento reivindicativo que transpirará la celebración.

LA VELADA, UNA FIESTA POR LA MUJER DEL SIGLO XXI

Y es que la velada estará presidida y dirigida por Esperanza Hernández (Giztab), y contará con un jurado de renombre compuesto por Manuel Moreno (Trecebits),  Gemma Muñoz (El arte de medir), Mercedes Wullich (Mujeres y Cia) y María Trenor (ISDI), quienes serán los encargados de otorgar los premios a las ganadoras de cada sección.

Además, la categoría Tendencia será elegida por el público a través de los perfiles sociales de Gente que Brilla bajo el hashtag #MujeresQueBrillanenInternet y con una divertida plataforma de votación. ¿Quiénes son tus preferidas para ganar el premio? Podrás votar entre otras a Miranda Makaroff, Rosalía, Patry Jordan o Moderna de Pueblo.

Ayúdanos con tu voto a rendir un homenaje a las grandes mujeres de nuestro país que están marcando un antes y un después con su trabajo en el ecosistema digital. Líderes en empresas tecnológicas, científicas y divulgadoras que trabajan por acercar su conocimiento a todo el mundo, hombres que luchan por la igualdad difundiendo su mensaje a través de Internet o mujeres que están marcando tendencia por su originalidad haciéndose escuchar a través de las redes sociales.

Y tú, qué también eres digital, no pierdas la oportunidad de participar en ‘Mujeres que Brillan también en Internet’.

Manifiesto por la Igualdad Real, también en Internet

Para que puedas implicarte, y sumar tu voz a las que claman por la visibilidad de la mujer en el ámbito digital y en otros muchos donde aún tiene que hacerse hueco, hemos creado una petición en Change.org: el Manifiesto por la Igualdad Real, también en Internet.

La lectura correrá a cargo de Esperanza Hernández, periodista tecnológica, quién también será la maestra de ceremonías durante el evento.

Firmando este decálogo de buenas prácticas, ayudas al reconocimiento de la imprescindible aportación, el esfuerzo y el trabajo de las mujeres en todas las áreas del mundo digital. La llama de la igualdad brilla con más fuerza que nunca, pero necesitamos tu apoyo para que siga encendida; para que siga creciendo.

A modo de cierre, tendrá lugar una mesa redonda sobre la aportación de las mujeres en el mundo digital. También se debatirán las claves para prosperar en este medio. Y para ello, como ponentes, daremos voz a mujeres de reconocido prestigio. Profesionales todas ellas en el mundo del emprendedurismo, el marketing y el deporte.