La Fundación Down Madrid, un hogar que genera esperanza

0
351
Iberdrola visita a la Fundación Down Madrid

No cabe duda de que la sociedad en la que vivimos necesita puntos de luz, lugares que favorezcan a aquellos que quieren y pueden brillar, pero que, sin embargo, carecen de oportunidades. Y ésta es, precisamente, la fuerza motora de la Fundación Down Madrid.

Un punto de encuentro en donde se promueve el emprendimiento social para personas que merecen, como todos, un puesto en la sociedad. Personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down que, sin duda, tienen mucho que aportar.

Y es así como Iberdrola reconoce este proyecto innovador e invierte en lo que Inés Álvarez, presidenta de la Fundación, considera “una oportunidad para muchas personas de poner en juego sus capacidades y sentirse parte de un todo”, algo indispensable en la vida de todos nosotros.

El objetivo es claro: permitir que ellos mismos tomen la iniciativa y que, entre risas y cariño, puedan forjarse un futuro integrados al 100%.

UN PROYECTO CON UN SINFÍN DE ACTIVIDADES Y TALLERES

Hasta que uno no se introduce en el corazón de la Fundación, no se da cuenta del ritmo frenético y alegría que allí se respira.

Actividades de cocina y restauración, paisajismo y jardinería, diseño y merchandising, artesanía… ¡las posibilidades son infinitas! Y lo mejor de todo es la diligencia y el entusiasmo con la que todos participan, demostrando con hechos y no palabras que ellos también pueden.

Talleres en la Fundación Down Madrid

Un proyecto en el que compañías como Iberdrola están altamente involucradas, confiando en el buen hacer de equipos que gestionan este tipo de iniciativas y ayudando a ejecutar cada acción de principio a fin, con el objetivo de que las propuestas lleguen a término y los chicos encuentren su hueco profesional en la sociedad.

MISIÓN, VALORES E HISTORIA

La Fundación Down Madrid nació con el objetivo de generar una oportunidad de integración en la sociedad a aquellos que padecen más dificultades debido a su discapacidad.

Así, la finalidad de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual; y, la promoción y realización de todo tipo de actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Hace casi 30 años un grupo de madres y padres con hijos afectados por Down decidieron crear este proyecto. Aunaron fuerzas y lograron con éxito contar con este punto de encuentro para familias y profesionales dedicados al síndrome de Down.

Además, en la actualidad, en Down Madrid se recibe a las familias incluso antes del nacimiento de su hijo, cuando cuentan con un diagnóstico prenatal para que los padres se sientan tranquilos y acompañados en todo momento.

LA FUNDACIÓN DOWN MADRID A TU ALCANCE

Formar parte del proyecto es posible para todos. Respirar el ambiente que se vive en este lugar y recordar valores humanos indispensables es una decisión al alcance de cualquiera de nosotros.

Ya sea a través de una empresa, como particular o incluso como voluntario, todo el mundo tiene la oportunidad de informarse en su página web y ver de cerca esta propuesta que suma al colectivo cada día.

Es gratificante y alentador ver cómo se desarrollan este tipo de proyectos que apuestan por generar espacios que posibilitan la inclusión y felicidad de muchas personas, lugares que suponen un punto de esperanza, un lugar mágico, un hogar. Gracias Down Madrid por creer en las PERSONAS.