Abracadabra: los magos solidarios

0
410
Jorge Blás y los magos de Abracadabra

Así se nos presenta la página web de la Fundación Abracadabra, una institución social que comenzó su misión en 2005 y no ha parado de desarrollar multitud de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional.

La Fundación Abracadabra es un proyecto hecho realidad y, año tras año, regala ilusión y esperanza a aquellos que más lo necesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social, así como cualquier colectivo que se encuentre en un estado difícil y necesite sentir la hermosa capacidad de ilusionarse que todos tenemos, pero a veces olvidamos.

MAGOS SOLIDARIOS: UNA LABOR ENCOMIABLE

Son más de cien los magos solidarios que se dedican de manera absoluta a los pequeños pacientes y a los más desfavorecidos regalándoles la mejor medicina: la ilusión en grandes dosis. Entre ellos se encuentran personas como Jorge Blass, Alberto Figueiredo, Jandro, Iván Santacruz, Juanky y otros muchos que colaboran asidua y generosamente para ayudar a cumplir los fines de esta original fundación.

Hablamos de más de 50 hospitales españoles visitados mensualmente por los magos solidarios, involucrando a niños, padres, hermanos y familiares que asisten, entre risas y aplausos, a las actuaciones más divertidas y sinceras, ayudándoles a olvidar el difícil momento que atraviesan.

Nada es más maravilloso que la sonrisa de un niño, pero no todos los pequeños tienen la posibilidad de afrontar la vida con la perpetua alegría que suele regalar la infancia. Una discapacidad o una enfermedad es capaz de borrar hasta la sonrisa de los más inocentes.

Cualquiera que se anime a conocer su aportación al mundo, asistirá a una fiesta cuyo principal objetivo es que, tanto niños como adultos, disfruten a través de un arte tan antiguo como desconocido. Hablamos del ilusionismo, que pretende mantenernos atentos y concentrados, engañando a los sentidos y jugando con ellos. Esta tarea no resulta fácil, pero merece la pena por ver en el espectador tanta fascinación y provocar un número incontable de “bocas abiertas”.

Jorge Blass haciendo magia para niños

De la mano de estos magos y en un viaje de ensueño, personas que están atravesando dificultades en su vida consiguen soñar despiertos y recobrar la esperanza.

Como mencionábamos anteriormente, la Fundación Abracadabra cuenta con decenas de magos solidarios como fuerza motora de esta ONG, pero no solo son ellos quienes sacan a flote este proyecto. Particulares y empresas ayudan aportando su granito de arena en esta tarea diaria que necesita financiación como cualquier otra acción colectiva.

Una actividad mágica que en los últimos años ha ido desarrollando proyectos y programas que han cosechado un éxito extraordinario entre espectadores y alumnos. Semana de la magia solidaria, magos por el mundo, magia para las personas de tercera edad, etc. Podemos encontrar en su web todos los testimonios y experiencias vividas. También en redes sociales, donde complementan la información y cuelgan vídeos, fotos y palabras sobre las experiencias vividas.

Merece la pena hacer un hueco en nuestras apretadas agendas y conocer proyectos solidarios como éste. Merece la pena recordar que la vida es dar y ser útil a los demás. Merece la pena comprometernos por un mundo más justo y fraternal, sin trucos y con ilusión.