Mujeres migrantes, mujeres brillantes

0
438

El talento femenino español está de enhorabuena. Y es que grandes mujeres, talentosas y virtuosas de diversos campos, se reúnen en un evento muy especial. El próximo jueves 27 de diciembre, Gente que Brilla celebra en la Escuela Nativa de Negocio Digital – ISDI – de Madrid el encuentro ‘Mujeres que brillan por el mundo y vuelven a casa por Navidad’.

Aprovechando las tan emotivas fechas navideñas, el espacio GQB con la colaboración de Iberdrola, convocan a algunas representantes del talento español femenino que están fuera de nuestro país por motivos laborales. El objetivo del evento es poder compartir con los asistentes cómo es la vida lejos de los suyos, a qué se dedican en el día a día, cómo han conseguido llegar a donde están o cuáles son sus retos para el futuro. Y poder  inspirar a otros a perseguir sus sueños.

El encuentro regresa una vez más más, tras el éxito de asistencia de anteriores ediciones. En febrero de este mismo año, Gente que Brilla le brindó su atención a la equidad de género. #IgualesdesdelaDiferencia fue el punto central de las conversaciones de la cita, porque la búsqueda de la igualdad debe ser una prioridad para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo en beneficio de todos los ciudadanos.

LAS CONFERENCIANTES DEL EVENTO MUJERES QUE BRILLAN 2018

El encuentro estará  presentado por Beatriz Crisóstomo, responsable de innovación de la compañía eléctrica. Además, estará presente Itziar Lamiquiz, médico de investigación; Sara Hurtado, patinadora sobre hielo; Marta Jurado, creadora de la marca de muebles Heaps&Woods; Rosa Jiménez Cano, Crief Ecosystem relations en Venture City; o Virginia Morcillo, coordinadora de proyectos en Zambia y Kenia de la ONG Más por Ellos.

Entre las asistentes se encuentran la fundadora de Heaps&Woods o Virginia Morcillo, colaboradora en proyectos de desarrollo en África

Todas y cada una de ellas han salido de nuestras fronteras para perseguir su objetivo. Lamiquiz, por ejemplo, está trabajando en Harvard (Boston, EE.UU.) en un proyecto relacionado con la investigación de los factores genéticos y ambientales en sujetos para predecir la modificación de peso. En el caso de Jiménez Cano, la periodista ha trabajado muchos años para El País, pero desde hace un año aproximadamente sigue trabajando para el mismo periódico, pero como corresponsal, convirtiéndose en una periodista influyente y especializada en nuevas tecnologías.

La experiencia de Morcillo es especialmente emotiva. Ella representa a una generación comprometida y que mueve sus pasos a favor de los demás. Lejos de la concepción clásica de “ayuda”, Morcillo coordina proyectos en Zambia y Kenia, para empujar a los pueblos hacia el emprendimiento. Su idea es llegar, formar e irse. En realidad, es una forma diferente de entender la solidaridad enfocándola en las oportunidades, con especial énfasis en los proyectos hechos por mujeres.

Además, también estará presente Patricia Salamanca. Ella es la responsable del proyecto Wikinger, el primer parque eólico marino construido en Alemania por Iberdrola. Wikinger es un hito de la tecnología made in Spain liderador por esta joven ingeniera española desde el mar Báltico. Da energía renovable a 400.000 familias con sus setenta aerogeneradores eólicos marinos.

Para aprender, para crecer y para ser más fuertes. En España existe una constelación de mujeres que trabajan y luchan por hacer de nuestro mundo, un lugar mejor. Déjate iluminar por Mujeres que Brillan el próximo jueves en nuestro espacio o con el hastag #MujeresXelMundo a través de las redes sociales.


APÚNTATE AQUÍ