Carla Saiz: “La semana que estuvo activa la campaña transcurrió entre el dolor y la alegría”

0
235

Optimismo, alegría, buen rollo, superación, ganas de vivir, compañerismo y, sobre todo, realidad. Estas son las sensaciones que transmite Carla Saiz en su perfil de Instagram, desde el que esta joven ingeniera informática que trabaja de diseñadora web autónoma, cuenta cómo está afrontando su cáncer de mama.

Obviamente, cuando alguien se enfrenta a algo así lo primordial es recuperarse y volver a la vida normal cuanto antes. Pero este proceso de lucha contra el cáncer de mama, aún en el mejor de los casos, es largo y requiere de meses de baja lo que, en el caso de autónomos como Carla, se convierte en un inconveniente al no tener un respaldo económico.

CROWDFUNDING Y SOLIDARIDAD

Es aquí donde la solidaridad y el lado más bonito del ser humano salen a la luz. Y es que los compañeros de la plataforma WordPress sabían que no iban a dejar a Carla sola en estos momentos, y no se les ocurrió una mejor forma de ayudarla que creando una campaña de crowdfunding que le ayudase a mantenerse económicamente durante estos meses de tratamiento. La cantidad a la que pretendían llegar era a los 9.000€ y en solo una semana, lograron su objetivo: “Yo ya me había acostumbrado a la incertidumbre de no saber cuánto voy a facturar al mes siguiente y ahora he tenido la gran suerte de contar con la campaña de mis compañeros de WordPress y algo de ahorros que tenía yo por mi parte”, explica Carla.

La campaña de crowdfunding llegó a su objetivo marcado en tan solo una semana

La diseñadora web se enfrentó el día 20 de noviembre a una intervención quirúrgica para comenzar la segunda parte de este proceso. La primera ha sido la quimioterapia que, tras seis ciclos, ya ha podido dar por finalizada. Fue precisamente durante el primer ciclo cuando se enteró de la campaña que estaban organizando sus compañeros de WordPress: “Cuando me enteré de esto, yo estaba pasando por el primer ciclo, que me sentó fatal, y estuve unos días ingresada. Era mi madre la que me avisaba cada dos por tres de que había llegado otra donación”, explica la joven, que recuerda entre risas que esa semana transcurrió “entre el dolor y la alegría”.

LA ACTITUD POSITIVA DE CARLA SAIZ FRENTE AL CÁNCER DE MAMA

El apoyo que recibió Carla durante estos días fue increíble y no solo se refiere al económico, “sino emocional. No dejaba de recibir mensajes de apoyo y palabras bonitas”. Y es que para esta diseñadora web “la actitud es lo más importante. Obviamente, no quiere decir que cure la enfermedad. Pero hace mucho”. Incluso antes de la operación le han hecho una fiesta sorpresa.

“La actitud no cura la enfermedad, pero ayuda”

Solo hace falta un vistazo rápido en su perfil de Instagram para ver que estamos hablando de una persona muy optimista y positiva capaz de sacarle el lado humorístico a cualquier situación. Sin embargo, en sus publicaciones también relata a sus seguidores los peores momentos de la enfermedad: “Esto no es un camino de rosas, sino más bien lo contrario. Pero nadie dijo que la vida no fuera fácil, ¿no?”, alega.

Tratándose de una diseñadora web, no sería raro que decidiese crearse un blog para relatar este proceso. Carla reconoce que lo pensó, “incluso tenía la estructura y el nombre, pero cuando empecé la quimio no tenía ni fuerzas ni ganas”. Aun así, no descarta hacerlo cuando supere la enfermedad.

Por el momento, lo que tiene claro es que quiere curarse y seguir con su vida: “El futuro es ahora, y quiero seguir viviendo durante mucho más tiempo”. No obstante, confiesa que, aunque está deseando volver al trabajo lo antes posible, lo hará “sin agobios ni diciendo a todo que sí y echando más de 10 horas diarias. Eso ya sí que se acabó”. Y es que, tal y como confiesa Carla, “desde que empecé con este proceso, he aprendido lo que es vivir el día a día de verdad”.