Conecta con nosotros

Descubriendo

Los beneficios de tener un hobbie

Las duras y largas  jornadas de trabajo hacen que cada día tengamos menos tiempo para invertir en nosotros. Sin embargo, se ha demostrado que tener un hobbie, una afición ajena a tu trabajo, puede ser muy beneficioso para mantener una buena salud física y mental.

Además, el hecho de sentirse parte de un grupo nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Por lo tanto, tener una afición es un rico aporte emocional tanto para uno mismo como para lo demás. Así, cuando uno mismo se siente completo puede implicarse además en acciones sociales que reporten a uno mismo crecimiento personal y espiritual a través de los actos humanitarios.

Tres beneficios demostrados de disfrutar de un hobbie

Antes de comenzar a enumerarlos, hay que dejar bien claro que la premisa fundamental es buscar (y bloquear) un hueco en la agenda, por muy apretada que esté:

Adiós al estrés de la rutina

Las continuas exigencias laborales nos provocan un estrés continuo. El poder desconectar unos minutos al día de esa rutina y presión hace que la mente ponga el foco en otra actividad que no necesita terminar dentro de un tiempo establecido. Esto reduce el estrés y mejora, entre otras muchas cosas, el descanso.

Aumenta la autoestima de manera inmediata

Puede ser que dentro del entorno laboral muchas personas no se sientan realizadas al cien por cien. Sin embargo, cuando comprueban que dentro de su hobbie son realmente buenas, su autoestima se eleva de manera extraordinaria. Algo ideal para evitar las depresiones o los cuadros de ansiedad.

 

Mejora la creatividad

Situaciones en las que la mente no da más de sí están a la orden del día. Pero cuando el cerebro trabaja en un entorno libre de presión, la capacidad creativa se libera. Esto da lugar a un aumento en la creatividad que, de manera indirecta, nos puede beneficiar a la hora de afrontar los retos diarios que se pueden encontrar dentro del puesto de trabajo habitual.

 

Gente brillante es un espacio para dar a conocer historias que no te dejarán indiferente. Personas que de una u otra manera han dejado su marca personal. Historias que te acercarán a los más vulnerables, vidas de héroes anónimos, de grandes luchadores y luchadoras, de proyectos brillantes para cuidar el medio ambiente y de propuestas innovadoras. En definitiva de gente que arriesga, que intenta, que se supera, que con su energía contagia y que con su luz iluminan.

Más de Descubriendo

Arriba