Belleza y deporte se dan la mano para vencer el bullying

0
2678

Sofía irradia elegancia, belleza y también coraje. Es una mujer valiente y lo demuestra cada día. Recorre el mundo con ilusión en representación de nuestro país como la más bella de España. Quedó entre las 10 mujeres más guapas en la última edición de Miss Universo: “Fue sin duda un sueño hecho realidad. Algo que llevaba buscando mucho tiempo y que, con esfuerzo y constancia, se consigue. Representar a España en Miss Universo y ante el mundo es una sensación increíble e indescriptible. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y algo que nunca olvidaré”.

sofía-del-prado-miss-universo
Sofía durante el certamen de Miss Universo. Foto de @sofiadelpradoofficial

Los tópicos sobre las mujeres guapas se dejan de lado con ella. Gran defensora del deporte femenino, se inició en la práctica del baloncesto con 13 años. “Me apunté con 13 años al Club de Baloncesto Villarrobledo animada por un amigo de la familia, que me dijo que podría jugar al baloncesto y que se me podría dar bien”, comenta Sofía. La altura la tenía y las ganas de empezar una nueva vida, también. Suena duro decir esto cuando se habla de una niña de tan corta edad, pero tristemente Sofía tenía motivos suficientes para desearlo y conseguir ser feliz. “Sin duda, el deporte fue una salida a un problema que llevaba arrastrando mucho tiempo. Desde pequeña, en el colegio siempre se metían conmigo, algo que se alargó hasta el instituto. Los valores del deporte, además de la gente que conocí en todo el club, me hizo superarlo”. Sofía sufrió acoso escolar. Es una época que recuerda con tristeza, angustia y desesperación. Gracias al baloncesto se sintió integrada, querida, valorada, le hizo hacerse fuerte y protegida y consiguió grandes amigas, algunas de ellas aún presentes en su vida.

sofía-del-prado-bullying
Sofía sufrió acoso escolar cuando era una niña, ahora ayuda a otros niños a superar el miedo

Debido a esta etapa, que ningún niño debería experimentar, Sofía da charlas en la actualidad en centros escolares y se ha convertido en el mejor apoyo de muchos niños y sus familiares, las otras víctimas de esta problemática. “Les aconsejo que, si están pasando por una situación similar, no tengan miedo a contarlo y que hay muchos profesionales hoy en día que pueden ayudarnos. Callarse no es la salida. El primer paso es contarlo a un adulto y, luego, recomendaría sin duda, la práctica de algún deporte para hacer nuevas relaciones y, además, sanas, ya que en cualquier deporte no se te juzga y se valora el esfuerzo individual de cada uno”.

Sofía ayuda también a dar mayor valía al baloncesto femenino. Actual embajadora de la liga Día, liga femenina de baloncesto, es una fiel defensora de este deporte.”Creo que cada vez se le está dando más valor y está valorado por aquellos que entendemos la dificultad de dar visibilidad a la mujer en el deporte. Pero, sin duda, está mucho menos valorado que el deporte masculino. Por no decir, que, además, si comparas los sueldos de ligas similares en masculino y femenino, las diferencias son abismales”.

sofía-jugadoras-villarobledo
Sofía junto a las jugadoras del Club de baloncesto de Villarobledo. Foto de @sofiadelpradoofficial

Sofía consiguió salir del agujero del acoso escolar, disfrutar del deporte y ahora triunfar sobre las pasarelas, un largo camino por el que ha conseguido caminar gracias a su familia y amigos. “Mi familia y mis amigos y en especial una persona muy importante en mi vida que, sin importar los obstáculos, siempre me animó a seguir adelante y creyó en mí”. La confianza ciega en las personas les hace crecer, les hace quererse y conseguir superar todos los miedos. Gracias a los valores que trasmite, Sofía ha conseguido convertirse en la mujer más bella de España.