Conecta con nosotros
chupar_limón_reto

Por ellos

Chupar un limón, el nuevo reto solidario

Las redes sociales se han convertido en poderosas plataformas capaces de llevar un mismo mensaje a los diferentes rincones del mundo. Con esto no solo nos referimos a la simple comunicación con amigos o familiares, sino también al hecho de crear campañas con fines solidarios. Una de las que ha tenido mayor difusión ha sido el “Ice Bucket Challenge” o el reto del cubo de agua fría para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ahora, ha llegado el turno del “Lemon face challenge”.

Chupar un limón y grabarse mientras se hacen muecas, o se disfruta de la acidez. Se trata de un nuevo reto solidario. Una causa benéfica impulsada por la organización estadounidense Aubreigh’s Army, que busca hacer que, por medio de un reto, las personas se unan a la lucha contra el glioma de tronco cerebral difuso. A través de esta iniciativa, que ya es viral, se espera reunir 50.000 dólares, cuyo destino será cubrir los gastos médicos de una pequeña de 11 años llamada Aubreigh Nicholas, que padece este tipo de cáncer cerebral.

 

Audrey_chupar_limón

La pequeña Aubreigh Nicholas en una foto de Facebook

¿En qué consiste el reto de la cara de limón?
Si queréis participar en el reto del “Lemon face challenge”, lo que debéis hacer es grabaros en el preciso momento que chupéis un limón para que, de esta forma, los demás puedan ver la expresión de vuestro rostro. Después de esto, sólo os quedará retar a otras personas a participar en esta causa benéfica, publicarlo e informar sobre el trasfondo de la iniciativa por medio de las redes sociales.

¿Quiénes han participado?
El alcance de este reto puede comprobarse al buscar el hashtag #LemonFaceChallenge. Hasta ahora, ha participado el entrenador de fútbol americano de la Universidad de Alabama, Nick Saban, retado por la propia Aubreigh; los jugadores de béisbol de Los Ángeles Dodgers, encabezados por Kike Hernández; el equipo Arizona Diamondbacks; el director de cine Michael Herbig; el jugador de Arizona Cardinals Larry Fitzgerald; el presentador de televisión Sven Lorig y muchas otras personas alrededor del mundo.

#LemonFaceChallenge #welthungerhilfe.de #spenden #gutenappetit?

A post shared by @ bullyherbig on

 

Porque cuando se trata de arrimar el hombro para ayudar a los demás no existen barreras de ningún tipo. No importa donde vivas, ni quién seas, lo que importa es que un gesto amargo se puede convertir en un dulce final. Anímate, participa, súbelo a las redes sociales y etiquétanos. ¡Juntos podemos ayudar a la pequeña Aubreigh! ¿Os animáis a participar?

Gente brillante es un espacio para dar a conocer historias que no te dejarán indiferente. Personas que de una u otra manera han dejado su marca personal. Historias que te acercarán a los más vulnerables, vidas de héroes anónimos, de grandes luchadores y luchadoras, de proyectos brillantes para cuidar el medio ambiente y de propuestas innovadoras. En definitiva de gente que arriesga, que intenta, que se supera, que con su energía contagia y que con su luz iluminan.

Más de Por ellos

Arriba