Conecta con nosotros

Sin categoría

Encuentro mujeres que brillan

Síguelo en directo desde aquí

SIGUE EL DIRECTO DESDE AQUÍ

 

Este encuentro reunirá a personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la empresa con talento que son reconocidas por su lucha a favor de la igualdad de género, quienes contarán su historia, a qué se dedican y cómo consiguieron llegar a donde están. Al mismo tiempo, los ponentes tendrán la oportunidad de posicionarse y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres de forma que puedan fomentar los valores de la equidad de género en la sociedad.

 

Anna Muzychuk, doble campeona del mundo de ajedrez a sus 27 años, será la encargada de abrir el evento con una charla inspiracional acerca de sus experiencias.A finales de diciembre, Anna renunció a su posición en el ranking y a una gran dotación económica en el Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino celebrado en Arabia Saudí por el machismo imperante en el país, pues se negaba a sentirse como ciudadano de tercera en un lugar que le restringía su libertad por el solo hecho de ser mujer.

Tras la inauguración, se celebrará una mesa redonda en la que participarán tres talentosas mujeres y un hombre con un gran potencial defensor de la igualdad:

-Montserrat Domínguez, periodista y directora del Huffington Post

-Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Iberia y Latinoamérica

-Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía y consejera de Estado

-Isaías Lafuente, periodista y participante del libro ‘Hombres por la igualdad’ de Nuria Coronado.

Seguir leyendo
También te puede interesar…

Gente brillante es un espacio para dar a conocer historias que no te dejarán indiferente. Personas que de una u otra manera han dejado su marca personal. Historias que te acercarán a los más vulnerables, vidas de héroes anónimos, de grandes luchadores y luchadoras, de proyectos brillantes para cuidar el medio ambiente y de propuestas innovadoras. En definitiva de gente que arriesga, que intenta, que se supera, que con su energía contagia y que con su luz iluminan.

Más de Sin categoría

Arriba